Crónica de un akelarre de periodistas

Caracas, 03 julio 2006. Joaquín Pereira (Taller de crónicas de el Celarg).- Hay que subir una larga escalera de caracol para llegar a la cueva donde empiezan a reunirse. Allí por un sortilegio la luz flota por todos los rincones sin darle tregua a las sombras.

A la hora del crepúsculo se congregan en el sitio 7 hombres y 12 mujeres sentados alrededor de un rectángulo. En una de las esquinas está Merlín Antillano quien acaba de materializarse proveniente de un juego de fútbol donde participaba Brasil; una pulsera de fanático lo delata.

Los aprendices de brujo quieren aprender a redactar un hechizo llamado crónica, mezcla de periodismo y literatura. Desean seducir a los lectores de la comarca.

Entre todos buscan llenar las hojas de un Libro de las Sombras que pudiera despertar nuevamente el gusto por la lectura a los pobladores de la región movilizándolos para mejorar su vida.

Cada uno a su modo ha sufrido la inquisición que los obliga a escribir usando la forma de piramide invertida. El Lead que responde a cinco preguntas básicas es la camisa de fuerza a la que tienen que señirse.

Una ciudad fragmentada espera por este grupo de alquimistas de la palabra para poder observar mejor sus grietas e intentar curárlas.


Un monstruo asecha en los rincones de la cueva alimentándose del ego de cada uno de los aprendices; espera crecer para destruir su aventura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de la producción del video “Misión Milagro: Entre luces y sombras”

El querrequerre: Amo y señor de Sabas Nieves